Curso Soporte Técnico del SIAF y SIGA

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Inicio:

23, 24 y 25 de Marzo

Horas:

46 horas lectivas

Horario:

07:00 pm a 09:00 pm

Modalidad:

Virtual en Vivo

Lugar:

Estudia desde casa

5/5

Todo nuestros programas incluyen certificados validados por el Colegio de Economistas de Lima.

Instituto CRECE - Colegio de Economistas

INFORMACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN

El Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-RP), es un software oficial utilizado para el registro, procesamiento y generación de la información vinculada con la Administración Financiera del Sector Público.

A través del SIAF obligatoriamente todas las entidades públicas deben informar lo concerniente a los ingresos y gastos de la institución; donde igualmente se ofrecen reportes y estados de gestión necesarios para la correcta administración de los entes estatales.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 10, de la Ley SIAFI N° 28112, se expone que todos los registros de información son únicos y de uso obligatorio por parte de las entidades y organismos del sector público, a nivel nacional, regional y local; y deben ser efectuados a través del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-RP), administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Comité de Coordinación.

Por su parte, el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), es un medio tecnológico para simplificar y automatizar los procesos de administración en las instituciones estatales, siguiendo las normativas estipuladas por los Órganos Rectores de los Sistemas Administrativos del Estado. En esta herramienta tecnológica se puede encontrar toda la normatividad relacionada a las contrataciones y adquisiciones del Estado, al tener interfaz con el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Con el SIGA se pueden realizar interfaces de certificación presupuestal, compromiso anual, registros SIAF y devengados. Igualmente, permite agregar al sistema nuevas metas aprobadas, marco Presupuesto Institucional Modificado (PIM), Programación de Compromisos Anual (PCA) y Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

Dicho software se encuentra diseñado para ser utilizado por todos los entes públicos que cuentan con recursos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su presupuesto, como es el caso de los ministerios, los gobiernos regionales y locales. Sin embargo, también puede ser empleado por empresas del sector privado.

Desde los parámetros fundamentales que se deben conocer para la instalación y configuración de estos sistemas, hasta las bases para poder emplear un mantenimiento preventivo de las herramientas; serán analizadas en el amplio contenido teórico – práctico de este curso de Soporte Técnico del SIAF y SIGA.

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Informes e Inscripciones

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  • +51 973902605/941277835
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  • informes@institutocrece.pe
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Formas de pago

Cuenta ahorro soles

  • BCP Soles: 193-99772771-0-74
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  • Titular: INSTITUTO CRECE S.A.C.

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Mediante orden de servicio OS

  • Instituto de Desarrollo y Capacitación Profesional CRECE S.A.C.
  • RUC: 20604955786
  • Calle la Península 174 Dpto. 202-D, La Molina
  • RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.

Inversión

Instituto CRECE
S/. 350
00
Único pago
  • Certificado por 36h Lectivas
  • Material de Estudio Descargable
  • Guía Didáctica
  • Normativas y casuísticas
  • Excelente plana docente
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