Curso Simplificación Administrativa en la Gestión Publica
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Inicio:
09, 10 y 11 de Febrero
Horas:
46 horas lectivas
Horario:
07:00 pm a 09:00 pm
Modalidad:
Virtual en Vivo
Lugar:
Estudia desde casa
Todo nuestros programas incluyen certificados validados por el Colegio de Economistas de Lima.
INFORMACIÓN DEL CURSO
PRESENTACIÓN
La Secretaría de Gestión Pública, cumpliendo con el plazo establecido en el Decreto Supremo N° 004-2013-PCM, elaboró el Plan Nacional de Simplificación Administrativa en el cual se precisan las acciones necesarias, metas, indicadores, plazos y entidades públicas responsables de mejorar la calidad, eficiencia y oportunidad de los procedimientos y servicios administrativos que la ciudadanía realiza ante las entidades públicas.
La Simplificación Administrativa puede ser implementada de diversas maneras, una de ellas es a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que ofrece amplias posibilidades para reducir la carga administrativa ya que mejora la gestión de información y difusión.
La implementación de las acciones del Plan Nacional de Simplificación Administrativa tiene un efecto directo en las inversiones y es parte de los cambios del Estado para agilizar las inversiones y generar mayor empleo en beneficio de los ciudadanos.
OBJETIVOS
La simplificación administrativa tiene por objetivo la eliminación de obstáculos o costos innecesarios para la sociedad, que generan el inadecuado funcionamiento de la Administración Pública. La Simplificación Administrativa, entonces, representa una de las principales acciones que debe ser implementada por las entidades públicas para orientar y optimizar la prestación de los servicios que brinda el Estado, lo cual se logra con el uso adecuado del marco normativo y las herramientas (guías metodológicas y sistemas informáticos) de simplificación y determinación de costos.
BENEFICIOS
Al inscribirte recibirás:
- Certificación por 46 horas Lectivas
- Material de Estudio Descargable
- Normativas y casuísticas descargables
- Guía Didáctica
- Videos de Refuerzo
- Excelente plana docente, integrada por funcionarios de la PCM, MEF, OSCE, CGR entre otras instituciones
- Constancia de Asistencia
DIRIGIDO A:
Este curso está especialmente dirigido a todos los servidores públicos que hacen vida laboral en las entidades de la administración pública, al igual que todo aquel que desee instruirse al respecto.
TEMARIO
- Modernización del Estado. Marco normativo
- Los Sistemas. Sistemas Funcionales
- Sistemas Administrativos del Estado
- Secretaría de Gestión Pública
- Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021
- Fundamentos de la política: visión, alcance, objetivo y principios
- Lineamientos para la modernización de la gestión pública
- El rol del ente rector del sistema de modernización de la gestión pública
- Avances en Simplificación Administrativa
- Políticas de simplificación administrativa en Perú
- Plan Nacional de Simplificación Administrativa
- Barreras burocráticas. La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB)
- Alcances en eliminación de barreras burocráticas
- Herramientas e instrumentos para la simplificación Administrativa
- Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)
- Sistema Único de Tramites (SUT)
- Herramientas regulatorias
MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA APROBADAS EN EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1246:
- Ámbito de aplicación
- Interoperabilidad entre entidades de la Administración Pública
- Prohibición de exigencia de información y documentación
- Facilidades para efectuar pago de derechos administrativos
- Efectos del DNI vencido
- Emisión gratuita de la primera copia certificada de denuncia policial
- Eliminación de la exigencia del certificado de supervivencia u otras constancias de sobrevivencia
- Prohibición de requerir el certificado de mudanza domiciliaria u otras constancias de similar naturaleza
- Declaración Jurada en la Ley de Tributación Municipal
- Sujetos autorizados para solicitar Certificados
- Falta de carácter disciplinario por el incumplimiento de las disposiciones y plazos
TEMA: MEDIDAS ADICIONALES DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
- aprobadas en el Decreto Legislativo N° 1310:
- Análisis de Calidad Regulatoria de procedimientos administrativos
- Simplificación para la emisión, remisión y conservación de documentos en materia laboral
- Curatela especial para personas adultas mayores para efectos pensionarios y devolución del FONAVI
- Autorización excepcional para viajes de menores
- Reconocimiento de titularidad de registros, certificados, permisos, licencias, autorizaciones y procedimientos administrativos en casos de reorganización de sociedades y cambios de denominación social
- Autorización para el uso total o parcial de lunas o vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos
- Sistemas de Trámite Documentario de las Entidades de la Administración Pública
- Diario Oficial El Peruano Electrónico
- Falta de carácter disciplinario por el incumplimiento de las disposiciones y plazos
- Disposiciones para la implementación del Decreto Legislativo N°1246, Decreto Legislativo que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa
DOCENTES
DR. JOSE WILFREDO ESPINAL SANTE
- Doctor en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Veg.
- Master en Marketing y Comercio Internacional por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
- Título: Ingeniero Electrónico por la Universidad Ricardo Palma, Abril 2002.
- Grado: Bachiller en Ingeniería Electrónica por la Universidad Ricardo Palma, Setiembre 2000.
- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS – Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF en el Área: Soporte Técnico con el Cargo: Consultor de Soporte Técnico SIAF – GL. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS – Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF / Julio 2004 – enero 2011 en el Área: Soporte Técnico, Cargo: Consultor de Atención a Usuarios SIAF – GL
- MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO En el área de Subgerencia de Planeamiento y Presupuesto.
- Oficina de Proyecto de Información Integral de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) en el Área de Computación e Informática.
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Informes e Inscripciones
- (01) 697 4807
- +51 973902605/941277835
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- [email protected]
- Pablo de la Roche 180. Oficina 301-4. San Borja
Formas de pago
Cuenta ahorro soles
- BCP Soles: 193-99772771-0-74
- BCP Soles CCI: 00219319977277107417
- Titular: INSTITUTO CRECE S.A.C.
Enviar boucher de pago adjuntando: nombres completos, nombre del curso y numero de contacto a: [email protected]
Mediante orden de servicio OS
- Instituto de Desarrollo y Capacitación Profesional CRECE S.A.C.
- RUC: 20604955786
- Calle la Península 174 Dpto. 202-D, La Molina
- RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.
Inversión
Instituto CRECE- Certificado por 36h Lectivas
- Material de Estudio Descargable
- Guía Didáctica
- Normativas y casuísticas
- Excelente plana docente