Curso Preparación para la Certificación OSCE – Nivel Avanzado
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Inicio:
09, 10 y 11 de Marzo
Horas:
46 horas lectivas
Horario:
07:00 pm a 09:00 pm
Modalidad:
Virtual en Vivo
Lugar:
Estudia desde casa
Todo nuestros programas incluyen certificados validados por el Colegio de Economistas de Lima.
INFORMACIÓN DEL CURSO
PRESENTACIÓN
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) aprobó la Directiva 002-2018-OSCE/CD, que regula la certificación de los profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las contrataciones de las entidades públicas, el objetivo de esta nueva directiva es realizar una gestión pública eficaz y transparente, en beneficio a todos los pobladores.
El OSCE quien es el que interviene directamente en esta disposición, cumple el rol técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personería jurídica de derecho público, constituye además pliego presupuestal y goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera; tiene entre sus funciones el emitir directivas en materia de su competencia.
Para obtener la certificación es necesario rendir un examen, el cual tiene unos pasos previos antes de ser programado. El examen de certificación es individual, presencial y se realiza a través del SICAN, bajo la supervisión del OSCE conforme con lo establecido en la presente directiva, documentos de orientación y temario publicados en el portal institucional del OSCE.
¿COMO CERTIFICARSE?
- Realizar el pago por derecho de examen.
- 48 horas después de haber realizado el pago, registrarse en el Sistema de Certificación por Niveles
- Postular a uno de los niveles ingresando al módulo de postulación del sistema.
- Asistir al local para desarrollar el examen, sin celulares u otros dispositivos electrónicos.
- De aprobar el examen, adjuntar en el sistema, en formato digital, los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos.
OBJETIVOS
Que el participante adquiera conocimientos y habilidades que le permitan aprobar con éxito el examen de certificación ante el OSCE.
(Incluye simulacro de examen y banco de preguntas)
Objetivos Específicos:
- Conocer todas las consideraciones del Proceso de Certificación y Renovación de Certificación ante el (OSCE).
• Reconocer el nivel de conocimiento al rendir el Simulacro de Examen.
• Identificar nuestras potenciales fallas ante un posible Examen de Certificación.
• Identificar las posibles preguntas en un Examen de Certificación.
• Mejorar considerablemente los puntos claves en las Contrataciones para aprobar el Examen de Certificación.
BENEFICIOS
Al inscribirte recibirás:
- Certificación por 46 horas Lectivas
- Material de Estudio Descargable
- Normativas y casuísticas descargables
- Guía Didáctica
- Videos de Refuerzo
- Excelente plana docente, integrada por funcionarios de la PCM, MEF, OSCE, CGR entre otras instituciones
- Constancia de Asistencia
DIRIGIDO A:
Este programa está dirigido a funcionarios que laboran en los órganos encargados de las contrataciones de las entidades públicas, profesionales y estudiantes, así como también al público en general que esté interesado en recibir capacitación para este tipo de temas que se desarrollan en nuestra institución
TEMARIO
CURSO CURSO Preparación para la Certificación OSCE – Nivel Avanzado 2018
Interpreta de manera integral el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
- Conceptos básicos del Derecho.
- Administrativo y Gestión pública.
- Sistemas Administrativos del Estado.
- Planeamiento estratégico en el sector público.
- Gestión Pública y Políticas Públicas.
- Gestión Pública por resultados.
- Ética en la función pública.
- Proyectos de Inversión Pública.
Planifica y programa el Plan Anual de Contrataciones y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol de servidor público en el área de logística y considerando el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. (Fuente: Secretaría de Gestión Pública-Presidencia del Consejo de Ministros)
- Las responsabilidades del servidor público de logística
- Los delitos contra la administración pública.
- Cadena logística.
- Gestión de las actuaciones preparatorias.
- Características de los requerimientos de bienes, servicios y consultorías.
- Inclusión de requisitos de calificación.
- Análisis del requerimiento.
- Principios de la Ley de Contrataciones del Estado.
- El estudio de mercado.
- Cuadro de necesidades.
- Determinación del procedimiento de selección.
- Relación entre los requerimientos y su inclusión/exclusión en el plan anual de contrataciones.
- Presupuesto para contratar.
- Documentos del expediente de contratación.
- Aprobación del expediente de contratación.
- Custodia del expediente de contratación.
- Órganos a cargo del procedimientos de selección.
- Decisión de conformar o no comités de selección y/o encargar la conducción al personal del Órgano encargado de las contrataciones.
- Documentos del procedimiento de selección: Bases estandarizadas, solicitud de expresión de interés, solicitud de cotización.
- Requisitos de calificación.
- Factores de evaluación.
- Calificación de ofertas.
Gestiona y ejecuta el procedimiento de selección con objetividad y transparencia teniendo en cuenta los principios de la Ley de Contrataciones del Estado y la previsión de posibles controversias.
- Procedimientos de selección.
- Licitación Pública.
- Concurso publico.
- Adjudicación simplificada.
- Selección de consultores individuales.
- Comparación de precios.
- Contrataciones directas.
- Subasta Inversa electrónica.
- Requisitos de admisibilidad de ofertas.
- Subsanación de observaciones a las ofertas
.
- Documentos para acreditar los factores de evaluación.
- Rechazo de ofertas de los postores.
- Calificación de ofertas.
- Orden de prelación de ofertas.
- Consentimiento de la Buena Pro.
- Buena Pro administrativamente firme.
- Recursos de apelación.
- Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE
Gestiona la ejecución contractual en virtud a los compromisos asumidos por cada una de las partes y la previsión de posibles controversias en el marco de la ética y los principios de las contrataciones públicas.
- Pérdida automática de la Buena Pro.
- Contrato.
- Perfeccionamiento del contrato.
- Modificación del contrato: Adicionales, reducciones o ampliaciones de plazos.
- Culminación de la ejecución del contrato.
- Contrataciones complementarias.
- Controversias en la ejecución contractual.
- Mecanismos de resolución de controversias: Conciliación, arbitraje, junta de resolución de disputa.
- El código de ética y los principios de las contrataciones en los mecanismos de resolución de controversias.
- Consecuencias de la solución de controversias
DOCENTES
Mg. Ing. Flavio Quiroz Altamirano
- Actual funcionario del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE
- Magister en Gestión Pública
- Especialista en Gestión de las Adquisiciones Públicas por la Universidad de Lima.
- Especialista en Contrataciones Públicas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.
- Con más de 18 años de experiencia trabajando para el Sector Público.
- Con más de 10 años de experiencia como capacitador de la Ley de Contrataciones del Estado y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.
- Con más de 7 años de experiencia en la elaboración de Especificaciones Técnicas y Términos de Referencia para la contratación de Bienes y Servicios en el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
- Con más de 4 años trabajando con el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE v3.0 y SEACE v2.9.
- Docente en el dictado de cursos de Planeamiento Estratégico, Gestión de la Calidad y Mantenimiento Industrial.
Descarga el brochure del curso 2022
Informes e Inscripciones
- (01) 697 4807
- +51 973902605/941277835
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- [email protected]
- Pablo de la Roche 180. Oficina 301-4. San Borja
Formas de pago
Cuenta ahorro soles
- BCP Soles: 193-99772771-0-74
- BCP Soles CCI: 00219319977277107417
- Titular: INSTITUTO CRECE S.A.C.
Enviar boucher de pago adjuntando: nombres completos, nombre del curso y numero de contacto a: [email protected]
Mediante orden de servicio OS
- Instituto de Desarrollo y Capacitación Profesional CRECE S.A.C.
- RUC: 20604955786
- Calle la Península 174 Dpto. 202-D, La Molina
- RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.
Inversión
Instituto CRECE- Certificado por 36h Lectivas
- Material de Estudio Descargable
- Guía Didáctica
- Normativas y casuísticas
- Excelente plana docente